top of page

EL ARTE DE LA LOCUCIÓN

Es la habilidad, proceso, fórmula, herramienta, capacidad, que tienen algunos seres humanos, en la cual pueden comunicar oralmente un mensaje.


Este mensaje transmitido por un medio emisor (tv, redes, radio, presentación personal) y que escuchan otros individuos receptores, y en donde la voz debe transmitir inmejorablemente, información con calidad (lógica, entendible y convincente) y cualidad humana (voz sana, clara, audible, eufónica, potente).



En el mundo de la locución, una de las preguntas más recurrentes es: ¿Cuántos tipos de locución o locutores existen?


Hasta hace unos cuantos años, se creía que los locutores eran polifacéticos, pero como en muchos otros ámbitos, es importante resaltar que cada uno suele tener una habilidad o especialidad, según el tipo de voz con el que cuenta y las posibilidades de intención y entonación que más se le facilitan. Aquí te muestro una lista de categorías en donde la locución se hace presente:


LOCUCIÓN COMERCIAL

MAESTRO DE CEREMONIA

CONDUCTOR DE PROGRAMAS TV O RADIO

PRESENTADOR DE TV Y/O RADIO

ANIMADORES DE TV y RADIO

NARRADOR O COMENTARISTA DEPORTIVO

ANALISTA



LOCUTORES ACTORES

Dj's

INFLUENCIADORES

CONFERENCISTAS/EXPOSITORES

MAESTROS

GERENTES

DIRECTIVOS

DIRECTORES EMPRESARIALES



ABOGADOS

COACHES

DEPORTISTAS

RELIGIOSOS (rabinos, sacerdotes, pastores, catequistas, monaguillos)

CHEFS

POLÍTICOS

ESTUDIANTES, entre otras.


En cualquier área en la que te vayas a desempeñar la capacidad de comunicarte debe ser la misma: “optimización del discurso”. Debes conocer las diferentes estrategias y profundizar en mejorar tu comunicación. Aplicar las técnicas y desarrollarte en tu área.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page