top of page

LA REGLA DE LAS 4C


En todo proceso de comunicación tener en cuenta las 4C es una ventaja que podemos tener frente a otros. Debemos entenderlas, desfragmentarlas, analizarlas, para luego ir poco a poco conociéndoles y ponerlas en práctica. Paso a paso, te darás cuenta que si dedicamos la misma cantidad de tiempo, pero reconduciendo varias herramientas el crecimiento será amplio.


Aquí las encontrarás:


Lo primero que debemos tener es CONFIANZA (disculpen que lo escriba en mayúsculas, lejos de ser un grito, cómo algunos determinan si escribes en letras capitales, mas bien es un llamado de a la observación).



Hay que desarrollar la confianza en nosotros y en todo lo que hacemos, sabemos, conocemos, sentimos, vivimos, etc. Equivóquese las veces que le sean necesarias, eso aumentará su confianza, su autoestima y la convicción que estamos creciendo. Que le importe el resultado de su acción en positivo y en observación de sus capacidades, esto es lo importante, el comentario anexo de entorno, sonríale y tome lo necesario. Este punto nos lleva a el siguiente...


Hay que desarrollar la confianza en nosotros y en todo lo que hacemos, sabemos, conocemos, sentimos, vivimos, etc. Equivóquese las veces que le sean necesarias, eso aumentará su confianza, su autoestima y la convicción que estamos creciendo. Que le importe el resultado de su acción en positivo y en observación de sus capacidades, esto es lo importante, el comentario anexo de entorno, sonríale y tome lo necesario. Este punto nos lleva a el siguiente



CREDIBILIDAD. Crea en usted, en sus capacidades y potencialidades. Esa afirmación en tus dones maravillosos y suficiencias te acercarán a la realidad del mundo donde te toca comunicarte.

Si crees en ti y en lo que has vivido como una herramienta de saber y de aprendizaje para otros, de conocimiento, podrás avanzar a pasos agigantados. Creer en que puedes, así los demás te minimicen tus capacidades comparándote o descalificándote, usa ese impulso para volcarlo en que sí puedes lograrlo. Allí tenlo por seguro que multiplicar la confianza te ayudará a avanzar al paso tres


CONCIENCIA

Conscientes de las capacidades podemos pasar a interpretar, a través de la elaboración mental de un texto (improvisación), un discurso capaz de explicar o demostrar un tema con la seguridad necesaria. Si eres experto o manejas un tema en cuestión, los dos puntos anteriores, aunado a tomar conciencia de tu discurso, de tus dotes, de tu inteligencia y tu sabiduría se convierten en un tridente indestructible ya que los dos valores iniciales los tienes fortalecidos. Ahora es sencillo, suma lo que sabes a lo que has construido.



Y, por último, CONVENCIMIENTO. Si crees en ti y en lo que dices, los demás también lo creerán. Es posible que en varias oportunidades hayas improvisado porque te tocó hablar o comunicar un discurso sin haber preparado algo. Aplica la regla ahora de las 4P (piensa, planifica, produce y proyecta)


En nuestro próximo escrito tocaremos estos puntos

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page