top of page

Hablar definitivamente en positivo edificará nuestra propia forma de ser, entiéndase que esta forma de comunicación construirá nuestra personalidad. Fabricamos nuestra personalidad mensaje a mensaje, erigimos nuestros pensamientos palabra a palabra, fundamos nuestra memoria vocablo a vocablo; por lo tanto, en la medida que buscamos la positividad, el regocijo la buena vibra en nuestra comunicación en esa misma medida estoy siendo vital e importante en el cimiento de mi desarrollo como individuo.



El lenguaje positivo es cómo una esponja y un filtro, la esponja recoger todo, pero el filtro almacena solo lo que necesitamos: el poder de las palabras y a su vez encontrar el lado favorable de las cosas.




En este particular, una comunicación positiva eleva los niveles de atención, de memoria, de motivación y de creatividad, por ende, beneficia las dinámicas de diálogos entre padres, amistades, relaciones, trabajo e influye directamente en la forma en que podemos percibir y tener una visión del mundo que nos rodea. Utilizar un

lenguaje positivo puede transformar

vidas.




Te invitamos a poner en marcha un cambio a un lenguaje positivo, el cual busca usar expresiones que generen reacciones agradables en el interlocutor, transmitir positividad y es fundamental utilizar un lenguaje acorde a ello con palabras “optimistas” y que generen buenos sentimientos. 'Posible', 'bien', 'gracias', 'alegría', 'bonito', 'útil', 'si', 'nosotros', 'respeto' o 'solución', son algunos ejemplos.

17 visualizaciones0 comentarios

Es la habilidad, proceso, fórmula, herramienta, capacidad, que tienen algunos seres humanos, en la cual pueden comunicar oralmente un mensaje.


Este mensaje transmitido por un medio emisor (tv, redes, radio, presentación personal) y que escuchan otros individuos receptores, y en donde la voz debe transmitir inmejorablemente, información con calidad (lógica, entendible y convincente) y cualidad humana (voz sana, clara, audible, eufónica, potente).



En el mundo de la locución, una de las preguntas más recurrentes es: ¿Cuántos tipos de locución o locutores existen?


Hasta hace unos cuantos años, se creía que los locutores eran polifacéticos, pero como en muchos otros ámbitos, es importante resaltar que cada uno suele tener una habilidad o especialidad, según el tipo de voz con el que cuenta y las posibilidades de intención y entonación que más se le facilitan. Aquí te muestro una lista de categorías en donde la locución se hace presente:


LOCUCIÓN COMERCIAL

MAESTRO DE CEREMONIA

CONDUCTOR DE PROGRAMAS TV O RADIO

PRESENTADOR DE TV Y/O RADIO

ANIMADORES DE TV y RADIO

NARRADOR O COMENTARISTA DEPORTIVO

ANALISTA



LOCUTORES ACTORES

Dj's

INFLUENCIADORES

CONFERENCISTAS/EXPOSITORES

MAESTROS

GERENTES

DIRECTIVOS

DIRECTORES EMPRESARIALES



ABOGADOS

COACHES

DEPORTISTAS

RELIGIOSOS (rabinos, sacerdotes, pastores, catequistas, monaguillos)

CHEFS

POLÍTICOS

ESTUDIANTES, entre otras.


En cualquier área en la que te vayas a desempeñar la capacidad de comunicarte debe ser la misma: “optimización del discurso”. Debes conocer las diferentes estrategias y profundizar en mejorar tu comunicación. Aplicar las técnicas y desarrollarte en tu área.

5 visualizaciones0 comentarios

En todo proceso de comunicación tener en cuenta las 4C es una ventaja que podemos tener frente a otros. Debemos entenderlas, desfragmentarlas, analizarlas, para luego ir poco a poco conociéndoles y ponerlas en práctica. Paso a paso, te darás cuenta que si dedicamos la misma cantidad de tiempo, pero reconduciendo varias herramientas el crecimiento será amplio.


Aquí las encontrarás:


Lo primero que debemos tener es CONFIANZA (disculpen que lo escriba en mayúsculas, lejos de ser un grito, cómo algunos determinan si escribes en letras capitales, mas bien es un llamado de a la observación).



Hay que desarrollar la confianza en nosotros y en todo lo que hacemos, sabemos, conocemos, sentimos, vivimos, etc. Equivóquese las veces que le sean necesarias, eso aumentará su confianza, su autoestima y la convicción que estamos creciendo. Que le importe el resultado de su acción en positivo y en observación de sus capacidades, esto es lo importante, el comentario anexo de entorno, sonríale y tome lo necesario. Este punto nos lleva a el siguiente...


Hay que desarrollar la confianza en nosotros y en todo lo que hacemos, sabemos, conocemos, sentimos, vivimos, etc. Equivóquese las veces que le sean necesarias, eso aumentará su confianza, su autoestima y la convicción que estamos creciendo. Que le importe el resultado de su acción en positivo y en observación de sus capacidades, esto es lo importante, el comentario anexo de entorno, sonríale y tome lo necesario. Este punto nos lleva a el siguiente



CREDIBILIDAD. Crea en usted, en sus capacidades y potencialidades. Esa afirmación en tus dones maravillosos y suficiencias te acercarán a la realidad del mundo donde te toca comunicarte.

Si crees en ti y en lo que has vivido como una herramienta de saber y de aprendizaje para otros, de conocimiento, podrás avanzar a pasos agigantados. Creer en que puedes, así los demás te minimicen tus capacidades comparándote o descalificándote, usa ese impulso para volcarlo en que sí puedes lograrlo. Allí tenlo por seguro que multiplicar la confianza te ayudará a avanzar al paso tres


CONCIENCIA

Conscientes de las capacidades podemos pasar a interpretar, a través de la elaboración mental de un texto (improvisación), un discurso capaz de explicar o demostrar un tema con la seguridad necesaria. Si eres experto o manejas un tema en cuestión, los dos puntos anteriores, aunado a tomar conciencia de tu discurso, de tus dotes, de tu inteligencia y tu sabiduría se convierten en un tridente indestructible ya que los dos valores iniciales los tienes fortalecidos. Ahora es sencillo, suma lo que sabes a lo que has construido.



Y, por último, CONVENCIMIENTO. Si crees en ti y en lo que dices, los demás también lo creerán. Es posible que en varias oportunidades hayas improvisado porque te tocó hablar o comunicar un discurso sin haber preparado algo. Aplica la regla ahora de las 4P (piensa, planifica, produce y proyecta)


En nuestro próximo escrito tocaremos estos puntos

30 visualizaciones0 comentarios
1
2
bottom of page